Ser solidario

Hola a tod@s:

¿Conocéis el Banco de Alimentos? Yo tuve la suerte de poder colaborar en la "Gran Recogida" de este año. Os voy a a contar un poco como fue la experiencia.

Me levanté temprano (algo que no me gusta, pero era por una buena causa), desayuné, me duché,... (bueno y todo ese rollo). Cuando llegué conocí a los demás voluntarios con los que iba a pasar la mañana y también al coordinador que nos explicó lo que teníamos que hacer. Cuando todo quedo claro comenzamos en nuestros puestos: unos a repartir los folletos con información explicándole a la gente porque estábamos allí y que necesitábamos. Otros organizaban toda la comida que nos entregaban, metiéndolas en bolsas de 5 kilos y separándolas según los diferentes alimentos; después colocaban  las bolsas en cajas gigantes de cartón que llamábamos bañeras :o.

La mayoría de la gente nos daba arroz, pasta y legumbres. Aprovechábamos, cuando nos preguntaban que es lo que más necesitábamos  y les decíamos que nos hacia falta latas de atún, sardinas (en general pescado en conserva) porque era la forma de que los niños tomasen pescado.

Aquí estoy agrupando por tipo de comida. 


Éstas las bañeras de las que os hablaba.



¡Incluso voluntarios como Agustín ayudaron comprando alimentos!


Lo que más me gustó fue poder compartirlo en familia, la verdad es que todo esto luego tuvo su recompensa ya que cuando llegue a casa mi padre me tenía preparada una de mis comidas favoritas: Huevos rotos con gulas.





Me llamó la atención la generosidad de los más mayores porque como bien nos contaban ellos ya habían vivido suficiente, habían tenido hijos y nietos por eso nos llenaban una cesta entera llegándose a gastar hasta 50 €.


¡Cuánta gente solidaria!


Al final de esta experiencia me sentí muy bien ya que ayudar a los demás sienta bien. Agotada también.

Te hace sentir bien contigo mismo y ¿qué me ha costado? Dedicarles dos mañanas de mi tiempo. La solidaridad te enseña que con la unión de pequeños esfuerzos tuyo y muchas personas más (tanto voluntarios como los que nos daban los alimentos) se consiguen grandes cosas. Este año gracias a estas acciones habrá familias que podrán comer durante varios días.






Como en este post hemos hablado de la solidaridad me gustaría despedirme con este vídeo que nos enseña que si cada uno de nosotros vamos haciendo por mínimo que sea un favor al final conseguiremos que las personas sean más felices, porque la ayuda te ayuda XD.



Y ya sabéis disfrutar porque ¡La vida es casi maravillosamente perfecta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario